TERMINOS DE PARTICIPACION CURSOS ONLINE:

Características generales
Los denominados “Cursos online” constituyen alternativas de actualización y perfeccionamiento de conocimientos previamente adquiridos por el interesado, es decir propuestas educativas flexibles, cada una de ellas de carácter privado, NO OFICIAL, no formal, complementaria y elegida voluntariamente por el interesado, que NO otorga puntaje docente ni resolución ministerial. No es necesario acreditar estudios previos, ni títulos, ni diplomas, ni antecedentes laborales. Si bien son abiertos a todo público mayor de edad, está dirigidos a profesores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, estudiantes de Educación Física, maestros, directores técnicos o bien allegados a las ciencias de la actividad física y disciplinas deportivas, de ambos sexos con título o sin él, o personas interesadas en mejorar sus conocimientos. Aún cuando la orientación y motivo de cada curso es justamente una de las capacidades condicionales de la preparación física, en sus contenidos se incluyen otros relacionados con preparación global de la disciplina o especialización, así como también de otras prácticas deportivas y el acondicionamiento físico en general.
Requisitos generales:
Ser mayor de 18 años, utilizar un usuario activo de Facebook y tener conocimientos básicos de actividad física y/o la disciplina motivo del curso, es decir conceptos previos previamente adquiridos sobre ciencias del ejercicio que excedan aquellos que usualmente se suelen impartir en el nivel secundario, aunque sin necesidad de fundamentarlos de manera comprobada.
Orientado a:
Individuos de cualquier nacionalidad relacionados/as con el deporte y la actividad física, tales como deportistas, estudiantes y/o profesores de educación física, instructores, técnicos deportivos, preparadores físicos y toda otra persona interesada en sus contenidos de acuerdo a los requisitos previamente mencionados.
Media Beca:
En determinados momentos del año y cuando el organizador así lo dispusiera, se podrá ofrecer un beneficio del 50% de descuento sobre el valor regular del curso, ya sea en un pago único o completo o en cuotas. Está destinado a profesores y estudiantes de cualquier nacionalidad que así lo demuestren mencionándolo en el formulario de preinscripción. El organizador podrá comprobar per-se dicha condición, o bien solicitar mayores detalles o documentos que respalden lo expresado por el interesado. Los valores mencionados en las publicaciones, páginas oficiales y redes sociales ya cuentan con el beneficio de la media beca aprobada, por lo que constituyen los valores finales a abonar.
Mecánica de cursada
Cada uno de los cursos online está dividido en cierta cantidad de módulos, todos ellos con contenidos consistentes en:
– Material en PDF con textos e imágenes divididos en diferentes apartados, siendo éstos descargables y/o visualizables (en los casos de los cursos de PF de Fútbol, de PF Integral y de PF para Fútbol Infanto Juvenil)
– Archivos, apuntes y material bibliográfico relativos al tema del módulo siendo éstos descargables y/o visualizables.
– Videoclases relativas a los diferentes temas como apoyo al contenido, siendo éstas visualizables online en Facebook, no siendo responsabilidad del organizador la eventual descarga por parte del interesado.
– Eventuales contenidos adicionales, pudiendo presentarse éstos en forma de videoclases, archivos y/o apps a determinar en el futuro y en las condiciones antes mencionadas según corresponda.
– Enlace a la auto-evaluación online del módulo o del curso según corresponda.
Una vez cumplimentado el pago respectivo, el acceso a todo lo mencionado anteriormente se realiza exclusivamente por Facebook, para lo cual el alumno/a solicitará al organizador la amistad y/o sumarse a los diferentes grupos de Facebook en los cuales podrá encontrarse el material mencionado durante un plazo máximo de 1 (un) año o bien 6 (seis) meses corridos según corresponda a cada curso, siendo éstos los plazos tope para completar la capacitación y acceder al material, sea en video u otro formato.
La mecánica de cursada prevé que finalizada la visualización de un módulo/curso y cuando el alumno/a lo considere adecuado, podrá rendir una autoevaluación que se aprueba con un mínimo de 4 (cuatro) puntos. Finalizada la capacitación y aprobadas las evaluaciones que correspondieran, el alumno/a quedará habilitado para recibir las certificaciones previstas, firmadas por los organizadores y patrocinantes. Estas certificaciones serán digitales, es decir enviadas por email en formato PDF apta para posterior impresión en alta definición en caso que el interesado así lo disponga.
Acerca de los pagos por módulo:
Los pagos fraccionados (módulo por módulo) deben ser efectuados cada 30 (treinta) días, para lo cual antes de cada vencimiento el alumno/a recibirá un recordatorio al respecto. El cumplimiento del vencimiento de la cuota (más 5 días hábiles de gracia) es condición para el mantenimiento efectivo de la media beca (si es que el alumno goza de ella), plazo tras el cual el valor de esa cuota atrasada pierde el beneficio de la media beca, pasando a costar el doble de su valor, no así las cuotas posteriores si restasen abonar, las cuales mantendrán el valor con media beca siempre y cuando sean abonadas dentro de los plazos ya mencionados. Recuérdese además que el plazo máximo para finalizar el curso y acceder a los materiales del mismo no será prorrogado aún si el alumno se encontrase atrasado en sus pagos mensuales. El ritmo de estudio del curso -que solamente decide el alumno dentro del plazo máximo es independiente del ritmo de pagos de los módulos, que como fue mencionado es cada 30 días.
Acerca de la visualización de videos:
Los videos son visualizables únicamente por los grupos de Facebook y NO serán provistos por otros medios diferentes a dicha red social. En cuanto a la eventual descarga de los videos, el organizador deja expresamente aclarado que no tiene ninguna responsabilidad, compromiso, ni garantía en cuanto a la descarga por parte del alumno/a. Asimismo, se recomienda verificar -previo a sumarse a la capacitación- la correcta visualización de videos de larga duración por Facebook, ya que luego serán desestimados posibles reclamos por fallas en la visualización, toda vez que NO es responsabilidad del organizador, sino de la red social a la cual se suma voluntariamente el alumno/a.
Aclaración importante:
El contenido del siguiente texto se da por comprendido y aceptado por parte del interesado al momento de completar el formulario y/o efectuar su pago, sin lugar a posteriores reclamos.
Por dudas y aclaraciones:
Por email a info@fuerzaypotencia.com o al wspp +54 911 5662 2496

Ir a la barra de herramientas